Quizá no fuera la final más esperada viendo la clasificación regular del Grupo II de la Tercera División, pero tanto CD Covadonga como Caudal Deportivo, 3º y 4º respectivamente, son claros merecedores de sus resultados y por tanto de la clasificación para la final.
A un paso tienen los dos equipos la posibilidad de ascender a Segunda División B. Por un lado, el Caudal Deportivo ya conoce lo que es competir en Segunda División B, en 14 temporadas en su historia compitieron en la liga de bronce española, la última en la temporada 2017-2018 descendiendo en el vigésimo puesto. Sin embargo, el CD Covadonga nunca compitió en Segunda División B, de hecho, como en el artículo anterior comentamos, este es su tercer play off y los de Fermín y Ñon, tienen más cerca que nunca la posibilidad de ascender de categoría por primera vez en su historia.
A 90 minutos del ascenso a la categoría de bronce, tras un largo confinamiento y un duro retorno a los entrenamientos, tras 6 semanas de entrenamientos de una forma diferente a la que se puede dar en la temporada regular, ambos equipos se juegan el todo por el todo este sábado en el Suárez Puerta.
La semifinal que enfrentó al Lealtad con el Caudal Deportivo, fue una semifinal muy exigente para los mierenses, con un dominio defensivo claro del Lealtad, el mejor equipo defensivo de la competición. Sin embargo, el gol de Robert Martínez en el minuto 83 picando el balón por encima de Bussmann hizo que los mierenses lleguen a esta final, pero aún así necesitan la victoria para lograr el ansiado ascenso, ya que el empate favorece al Covadonga debido a que su clasificación regular fue mejor.
El Covadonga a su vez tuvo un partido igual de duro e intenso que en la otra semifinal. Aun poniéndose por delante en el minuto 1 con gol de Diego García y ganar distancia en el minuto 11 con gol de Edu Font, no fue un partido fácil, jugando el UD Llanera de tú a tú contra los ovetenses. El gol de Abel en el minuto 20, hizo desestabilizar la seguridad de los del CD Covadonga, aunque Edu Font de nuevo en el minuto 40 consiguió el tercero para los de Oviedo. Con un resultado cómodo se llegaba al final del encuentro, un resultado que no estaba marcando la tensión real del partido, así en el minuto 89, Dani González conseguiría el segundo gol para los de Llanera, pero ya sin tiempo para la posible remontada, el resultado final de 2-3 a favor del Covadonga hace que tengan muy cerca la posibilidad de competir en Segunda División B por primera vez en su historia la próxima temporada.
Ambos equipos, destacan por su juego ofensivo y por la calidad individual de nombres propios como Edu Font, Álex y Diego García o el propio Jaime, jugador experimentado en jugar partidos de este nivel y exigencia. Jugadores de carácter ofensivo y gran calidad de los cuales se espera den el do de pecho en esta gran final para lograr el objetivo final, sin embargo, en frente tendrán al equipo con el máximo goleador de la categoría, Cristian García, el delantero seguro espera poder marcar en esta final. Los de Chuchi Collado están obligados a conseguir la victoria debido a su peor clasificación y no les queda otra que optar por un juego ofensivo, combinativo y de ataque para lograr un resultado favorable que devuelva a los mierenses a una categoría donde ya tiene sobrada experiencia.
Tras un largo confinamiento y la incertidumbre de que pasaría con la competición, esta, llega el próximo sábado 25 de Julio a las 19:30 en el Suárez Puerta a su fin. 90 minutos para conocer quien será el próximo equipo asturiano que ascienda a la división de bronce, sin duda alguna veremos un gran partido con dos rivales que les gusta el juego de ataque. Mucha suerte para ambos.
David Nicieza (entrenador nivel 3).